A Uno 1232409 771bb
Agencia Uno
Comparte

La defensa del exministro del Interior, Víctor Pérez, expuso sus argumentos ante el Senado por la acusación constitucional que se vota hoy en dicha instancia.

El abogado Gabriel Zaliasnik apuntó a la renuncia a la cartera de Interior por parte de Víctor Pérez como argumento para rechazar la acusación en su contra.

“Ha habido un cambio fundamental en el proceso, que es la renuncia del exministro, en un acto republicano”, afirmó el abogado de Pérez.

En esa línea, afirmó que “esa decisión que es la auténtica responsabilidad política se ve desnaturalizada con la sanción que conllevaría”.

“El Senado tiene frente a sí al ciudadano Víctor Pérez, no al ministro ni el senador y esto tienen un elemento constitucional muy importante, pues despojada del aspecto político queda solamente un aspecto constitutivo y, por lo mismo, el estándar de convicción tiene que ser necesariamente mucho mayor”, agregó.

Cabe recordar que a partir de las 16:00 horas, cada senador tendrá 10 minutos para fundamentar su decisión y emitir su voto sobre cada capítulo de la acusación.

Esta mañana, Pérez llegó hasta la sede del Congreso en Valparaíso mostrándose tranquilo y reiterando que la acción en su contra no tiene fundamento alguno.

Cabe recordar que tras ser aprobada la acusación por la Cámara de Diputados, el ahora extitular de Interior presentó su renuncia al cargo, siendo reemplazado por el exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Agencia Uno 

Últimas Noticias