Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano por medio del diputado Ignacio Urrutia y los independientes Harry Jürgensen y Cristobal Urruticoechea, pidieron la destitución de la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, luego que se diera a conocer una campaña comunicacional, patrocinada por esta entidad, que incluye un video en el que se incentiva a los jóvenes a “saltarse todos los torniquetes hacia el proceso constituyente”.

La canción titulada “El llamado de la naturaleza”, interpretada por el músico Jaco Sánchez, forma parte de una campaña sobre los derechos de los niños. En la letra se hace alusión a que los menores puedan escoger su orientación sexual y a “saltarse todos los torniquetes hacia el proceso constituyente”.

El diputado Harry Jürgensen reaccionó e indicó que “la campaña de la Defensoría es inaceptable. No se puede confundir promover derechos de niños y adolescentes con incentivar cometer delitos y actuar con violencia”.

“La Defensora ( Muñoz) falta a su deber y debe ser removida de su cargo cuanto antes, utiliza e instrumentaliza a nuestros niños y sus derechos para legitimar el uso de la violencia y levantar propaganda política, ni aún a pretexto de metáfora puede un organismo levantar una campaña con este contenido”, remarcó.

Cristobal Urruticohechea se sumó al llamado y manifestó que es “una vergüenza inaceptable lo que nuevamente promueve esta activista de ideologías de izquierda. El Gobierno no puede quedarse de brazos cruzados ni tampoco nuestro sector al seguir cediendo ante estas provocaciones” .

Chile es más que la miseria que nos quieren entregar por medio de ideologizar a nuestros niños por eso la defensora debe ser removida a la brevedad. Esperamos que el Presidente y la Cámara estén a la altura esta vez”, agregó.

Finalmente, el diputado Ignacio Urrutia, llamó a los diputados de Chile Vamos a firmar esta petición y a exigirle a la Corte Suprema que remueva a Muñoz, afirmando que “la mal llamada Defensora de los Niños ha usado y abusado de su cargo para promover su ideología marxista, gastando millones de pesos en sueldos para su equipo más cercano y en campañas que promueven el odio y la violencia”.

“Patricia Muñoz se anotó todo un récord: Es la Defensora de los Niños más mala que hemos tenido en la historia y eso que es la primera. Hay que sacarla luego, antes de que siga haciendo daño”, enfatizó el republicano.

Últimas Noticias