Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 3.03.43 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gastón Saavedra (PS), afirmó que “hay una alta posibilidad de acortar los plazos en la entrega de los fondos del segundo retiro del 10% de las AFP”.

Sobre este mismo punto ,el parlamentario señaló que “hoy estamos mucho más cerca de un acuerdo y existe toda la disposición de la oposición para avanzar en esta materia”.

Nosotros buscamos bajar el plazo a 10 días para que los afiliados empiecen a recibir sus fondos antes de navidad y creemos que tanto las AFP y las instituciones financieras están preparadas, tomando en cuenta la primera experiencia que tuvimos hace unos meses”, agregó.

No obstante, Saavedra lamentó “la insistencia contumaz por parte del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respecto a reponer el autopréstamo”.

Lo único que hace con eso el ministro es alinear al oficialismo y la oposición para rechazar este punto. No entiendo cuál es la idea de insistir en un tema que fue zanjado en el Senado“, concluyó el diputado PS.

Cabe recordar que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votará esta tarde hasta su total despacho el proyecto del Gobierno, el que sería visto por la Sala de la Cámara Baja mañana jueves.

Agencia Uno

Últimas Noticias