Agencia Uno
Comparte

Frente al homicidio registrado en la playa Caleta Abarca de Viña del Mar, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) anunció que solicitará al Ministerio del Interior “reforzar el Plan Estrella que se lleva a cabo en la comuna durante la época estival”.

Para el legislador, “independiente de que estemos con una serie de restricciones asociadas a la pandemia del Covid–19, de igual forma sigue llegando gente a nuestras zonas costeras, especialmente los fines de semana”.

En este sentido, agregó que “la presencia policial, tanto de Carabineros como de la PDI, se hace indispensable porque hay que generar una sensación de seguridad en nuestra gente que lamentablemente está siendo testigo de hechos de sangre en lugares donde hay presencia incluso de niños”.

“A ello hay que sumar las balaceras en poblaciones, que están asociadas a disputas entre bandas de narcotraficantes que tampoco dejan en paz a la gente que quiere vivir tranquila. Entonces hay que reforzar, no solo en Viña del Mar, sino que también en Valparaíso y Concón donde también los niveles de violencia están aumentando de manera considerable y sería una muy mala señal el que esta situación se normalice”, añadió.

El legislador anunció que “voy a solicitar en la Comisión de Seguridad Ciudadana, que no se deje de lado el Plan Estrella para esta temporada estival. Incluso creo que sería adecuado reforzarlo para evitar problemas asociados a la delincuencia”.

“Además, la Seremi de Salud va a reforzar los controles de ingreso a la región, situación que se debiese mantener durante todo el verano, independiente de la fase que nos encontremos porque así se podrá instalar una primera barrera de ingreso a la zona, evitando la llegada masiva de gente a aglomerar nuestras comunas, tal como se ha visto en las últimas semanas”, complementó.

Urrutia sentenció que “si estamos tratando de dar un impulso a la economía local, potenciando nuestro sector turístico, gastronómico y el comercio, la primera preocupación tiene que ser la seguridad tanto para nuestros habitantes de la región como para aquellos visitantes que lleguen a la zona”.

Agencia Uno

Últimas Noticias