Captura De Pantalla 2021 01 26 A Las 6.15.14 P.m.
Raúl Celis
Comparte

El candidato a constituyente por el distrito 7, Raúl Celis, calificó como “aberrante” el proyecto aprobado en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que busca indultar a los imputados y condenados por hechos de extrema violencia, como atentados contra el servicio público de transportes y saqueo al comercio, entre otros, en vísperas del estallido social de octubre del 2019.

El acuerdo logrado en la Comisión de DD.HH del Senado lo que menos tiene es de respeto a los derechos humanos, pues desconoce lo que han determinado los tribunales de justicia; se involucra en materias propias del Ejecutivo y -lo peor- legitima la violencia como medio de protesta”, aseguró el abogado, Raúl Celis.

En este sentido, el candidato a constituyente por el distrito 7, aseguró que : “Claramente este no es el camino para fortalecer la democracia en Chile”.

Celis viralizó esta mañana a través de sus redes sociales un video de los desmanes y hechos de violencia en el marco del estallido social, con una interrogante: “¿Creen ustedes que imputados o condenados por los hechos de violencia extrema, destrucción del metro y transporte público, saqueo y vandalismo de locales comerciales y supermercados, merecen ser indultados?”.

Lo anterior, en el marco del lanzamiento de su campaña virtual, que considera como eje central el orden público y la seguridad, además de la descentralización, y la integración urbana, movilidad y conectividad.

Finalmente, Raúl Celis espera que el resto de los candidatos puedan transparentar sus posiciones respecto a la condena de la violencia y la delincuencia.

Últimas Noticias