HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La diputada Emilia Nuyado (PS) llamó al Gobierno y a la autoridad sanitaria a obligar a las salmoneras de Quellón a sumarse a la cuarentena comunal, debido a las altas cifras de contagios de Covid-19 que registran esas empresas.

La parlamentaria explicó que “existe preocupación de los habitantes de Quellón, que ven como todos los esfuerzos que hace la comunidad se van al suelo, debido a que las salmoneras siguen funcionando sin tomar la medidas adecuadas para evitar los contagios de COVID-19”.

Nos parece una tremenda injusticia e irresponsabilidad de estas empresas inescrupulosas. Aquí se están enfermando y muriendo personas. Quellón es una comuna relativamente pequeña y no cuenta tampoco con toda la infraestructura hospitalaria para soportar más casos. Es hora que la autoridad ministerial central se ponga firme para el control del coronavirus“, afirmó Nuyado.

Sobre este mismo punto, la legisladora mapuche anunció que pedirá vía oficio explicaciones a la Dirección del Trabajo, al Ministerio del Trabajo y a las autoridades de salud, acusando que no se está fiscalizando como corresponde a estas empresas.

“Aquí hay manga ancha para las salmoneras y mano dura para los pequeños comerciantes y la gente en general. Por eso estas empresas deben entrar en cuarentena al menos hasta que haya una baja en los casos de coronavirus”, concluyó la diputada PS.

Agencia Uno

Últimas Noticias