Créditos: Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), y el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, superarían a Joaquín Lavín (UDI) en las primarias presidenciales, según la encuesta de política y actualidad de enero realizada por Black&White.

El universo de participantes, al ser consultados sobre quién votarían en los próximas elecciones, inclinó la balanza hacia la edil con un 28% de preferencia, seguida del ex presidente de Banco Estado que registró el 21%. El podio lo cierra el jefe comunal de Las Condes con el 17%.

Más atrás figuran el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (12%); y el ex titular de Hacienda, Ignacio Briones (5%).

Otro de los puntos abordados fue una eventual segunda vuelta con el candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue. Bajo ese escenario, Evelyn Matthei obtendría el 35% de los votos ante el 30%.

En tanto, un “cara a cara” entre Jadue y Lavín daría como ganador a este último por tres puntos de ventaja (32% versus 29%).

La encuesta, además, consignó que el edil de Recoleta genera mayor adhesión en el rango etario entre 18 a 34 años. En el caso de las cartas de la centroderecha, mostraron apoyo en varios grupos.

Últimas Noticias