Captura De Pantalla 2020 09 03 A Las 12.49.01 A.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado Gastón Saavedra (PS) criticó el anuncio del Gobierno, sobre extender el plan de protección al empleo, ya que se “insiste en una medida que solo perjudica a los trabajadores”.

A juicio del parlamentario, “el ejecutivo no entiende nada. Es más, hoy vivimos una situación dramática donde se han perdido 700 mil empleos femeninos y un millón y medio de mujeres se han retirado del mercado del trabajo”, indicó.

“No se ve que la situación vaya a mejorar en un horizonte cercano y el Presidente sigue con la misma estrategia que no ha funcionado. El gobierno sigue poniendo sobre los hombros de los trabajadores el peso de la crisis sanitaria”, complementó.

Sobre este mismo punto, el diputado de la Comisión de Trabajo agregó que “el ejecutivo debe terminar con la sordera y desarrollar urgentemente una política pública que contenga beneficios directos para las familias chilenas“.

“Aquí hace un año estamos pidiendo un bono o un ingreso mínimo universal para quienes han sufrido los embates de la crisis económica y sanitaria, pero a Hacienda y a La Moneda parece no importarles. Definitivamente este gobierno no entendió nada “, concluyó Saavedra.

Agencia Uno

Últimas Noticias