Agencia UNO
Comparte

“No es hora de pequeños cálculos ni mezquindades, hay que postergar la elección de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales”, dijo el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario del Partido Socialista por O’Higgins, Juan Luis Castro. Lo anterior, tras las alarmantes cifras de COVID-19 en el país.

Este viernes, el índice de contagios diarios fue de 7.626 personas con 41.151 casos activos, mientras que un total de 22.587 personas han perdido la vida a causa del coronavirus.

Ante este escenario, Castro preguntó: “¿Cuánto más vamos a esperar?”, subrayando categórico que “esto ya no da para más, estamos a 15 días y ahora es el momento de resolverlo, no más adelante. El Gobierno ha esperado hasta el último minuto sin tomar una decisión”.

Guion seguido, el expresidente del Colegio Médico de Chile dijo que “la fecha habrá que verla, pero es evidente que estamos peor que en abril del año pasado cuando ya se cambió esta elección”.

“Queremos una elección de verdad, bien hecha, participativa, sin miedo, y para eso hay que hacer un cambio en las reglas del juego ahora, para que así nadie se exponga por el solo hecho de participar en la fiesta de la democracia, como es elegir nuestros constituyentes. Todos van a entender, la ciudadanía es la primera que va a comprender”, dijo para concluir, el diputado Castro.

Últimas Noticias