SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles, el Presidente de la República Sebastián Piñera, nombró a Patricio Melero como el nuevo ministro del Trabajo, tras la renuncia por motivos personales de María José Zaldivar. En ese sentido, el mundo político tuvo opiniones dividas tras este anunció.

La senadora Carolina Goic (DC) lamentó esta medida. “El Presidente llama por un lado a generar acuerdos y por otro lado, en materia de pensiones, ha cambiado a cada rato el principal interlocutor, así es imposible dialogar”, dijo.

“Mas aún, ahora colocó a un defensor del sistema de las AFP. Creo que ahora, el Presidente echó por la borda sacar adelante la reforma de pensiones”, agregó.

A lo antes mencionado se sumó el jefe de bancada de los diputados del PPD, Raúl Soto, quien aseguró que esto “refleja un atrincheramiento ideológico de parte del gobierno. Melero es uno de los diputados más duros respecto a un cambio estructural del sistema de pensiones, y respecto del tercer retiro del 10% de las AFP”.

Por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazaron este anunció, afirmando que “pasamos de una ministra de Gobierno de derecha a uno de extrema derecha. Su actuar en la Comisión de Trabajo retrata de cuerpo entero su posición anti trabajadores y anti organización sindical”.

Últimas Noticias