Captura De Pantalla 2021 04 16 A La(s) 16.01.06
Agencia Uno
Comparte

El diputado socialista, Marcos Ilabaca, manifestó su desazón por los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien insistió en la posibilidad de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto de tercer retiro del 10%.

Al respecto, el legislador dijo que “me da pena por la ciudadanía que está esperanzada por el tercer retiro, ya que ha sido la única ayuda universal que han recibido”.

El parlamentario PS añadió que “este Gobierno ha sido mezquino, especulador, con letra chica tratando siempre de tener un espacio para negociar. Con el sufrimiento de los chilenos no se negocia, se tiene empatía”.

“Él (Presidente) cree que lo que ha hecho es suficiente y lo que se vive en las poblaciones y en todo el territorio nacional, demuestra que no es suficiente”, aseveró.

Respecto a la actitud de algunos legisladores del oficialismo, el diputado Ilabaca explicó que “es necesario hacer las cosas de manera diferente si queremos otro resultado. Están engañando a la gente al aprobar un proyecto que sabemos que terminará siendo rechazado por el TC“.

“Vamos a tener que rogarle al Tribunal a ver si es que alguno cambia su voto. El Congreso aprobó el 10%, pero nos vemos obligados a apelar a la voluntad del Presidente de la República o del Tribunal Constitucional, para que ésta ayuda llegue a las familias chilenas”, finalizó.

Agencia Uno

Últimas Noticias