Comparte

Durante esta mañana el candidato a Gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, concurrió a votar a la Escuela Santa María de Peñalolén, en la población Lo Hermida. En la instancia, el ex intendente de la RM estuvo acompañado por Helia Molina y Álvaro Erazo, quienes fueron sus contendores en las primarias de la centro izquierda, reunida en el bloque Unidad Constituyente, compuesto por los partidos DC, PPD, PS, PRO, PR y Ciudadanos.

El ex alcalde de Peñalolén se refirió al tipo de campaña que realizó junto a su equipo programático y la experiencia de trabajar en ella en medio de una pandemia: “Ha sido una campaña larga y difícil en medio de una pandemia, pero hemos recorrido las 52 comunas de la RM dos veces y conversamos con más de 10 mil personas en nuestros cabildos digitales para saber qué prioridades tiene la ciudadanía”, afirmó.

En esta campaña ha habido distintas maneras de hacer política. Están quienes han abusado de la descalificación, o quienes con populismo prometen lo que no se puede cumplir, o los que han apelado a la farándula y estamos quienes creemos en una política de terreno, dejando los pies en la calle en las 52 comunas de la región. Nosotros creemos en una política de unidad de la centro izquierda. Por eso nos acompañan Helia Molina y Álvaro Erazo que fueron dos de mis contendores en la primaria y con quienes hemos trabajado juntos en este proyecto para Santiago”, aseguró Orrego.

Al finalizar su deber cívico, el candidato a gobernador agradeció a su equipo y aprovechó a hacer un llamado a votar y participar en estas elecciones históricas, donde además de elegir a quienes redactarán nuestra nueva Constitución, se elegirá por primera vez a los gobernadores regionales, comenzando el tan esperado proceso de descentralización.

Últimas Noticias