Captura De Pantalla 2020 10 22 A Las 4.16.34 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este sábado 15 de mayo comenzó uno de los procesos más importantes para el país: la votación para elegir a los respectivos alcaldes, concejales, gobernadores regionales e integrantes de la convención constitucional que representarán a cada región.

Y es que a pesar de que el proceso no comenzó tan rápido como era lo esperado, desde el Servicio Electoral (Servel) informaron cerca de las 12:30 horas, en su segundo boletín, que de las 46.087 mesas receptoras de sufragios dispuestas a nivel nacional, un total de 45.971 fueron constituidas, equivalentes al 99,74%.

Fue en este contexto que durante la tarde se registraron largas filas en los locales de votaciones, debido a una alta participación ciudadana en este proceso tan relevante para Chile.

Asimismo, la jornada se vivió con diversas precauciones debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al país. De hecho, una de las medidas más estrictas era el aforo de cada local, el cual eran 4 personas por sala.

De esta manera, a las 18:00 horas finalizó el proceso de votación de este sábado (que comenzó a las 08:00 horas) y se procedió al cierre de las urnas en cada institución educacional.

Cabe recordar que la Región de Magallanes fue la primera zona de Chile en comenzar a cerrar sus mesas electorales. Esto, debido a que la zona mencionada posee uso horario GMT-3, por lo tanto, los relojes en esa región marcan una hora más que el resto de Chile continental.

Últimas Noticias