Comparte

El diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra (PS), criticó la «dilación en la propuesta del gobierno en materia de salario mínimo» y señaló que «este es un tema urgente para más de un millón de personas que viven de este ingreso».

El parlamentario afirmó que «hoy una vez más el gobierno actúa a destiempo. Hay mas de un millón de personas que viven gracias al sueldo mínimo y hay familias que tienen en este ingreso como único sustento , por eso es incomprensible que el gobierno no quiera abrirse en esta materia».

«Nosotros vamos a esperar que el gobierno tenga algo de cordura y se de cuenta de la realidad social que se vive en Chile. Hoy tenemos un aumento importante en el valor de los alimentos y los insumos básicos, pero también creemos que hay que proyectarnos más allá de la pandemia. Debemos tener un sueldo mínimo que esté por sobre la línea de la pobreza», agregó.

Sobre este mismo punto, el legislador insistió en «que la meta es que se establezca un salario mínimo de 500 mil pesos, tal como lo pide la CUT y otras entidades de trabajadores«.

«Nosotros estamos disponibles para dialogar pero siempre avanzando hacia un ingreso por sobre la línea de superación de la pobreza«, concluyó Saavedra.

Últimas Noticias