Actividad En La Camara De Diputados
Actividad En La Camara De Diputados
Comparte

“Creo que hacen bien al demandar al Presidente de Chile porque él fue con su negligencia, indolencia y nula capacidad de presentar alternativas a este proyecto de ley el causante del resultado”, sostuvo el diputado Leonardo Soto (PS) sobre las acciones judiciales que presentaron –hasta ahora- dos compañías de seguro en contra del mandatario y el Congreso, por aprobar la ley N° 21.330, que permitió los adelantos del 10% para los pensionados de rentas vitalicias.

A juicio del legislador, “el único responsable de los proyectos de ley que surgen del Congreso, sobre todo los que tienen que ver con iniciativa del ejecutivo, es el Gobierno, ellos son los responsables colectivos de Estado, los que manejan el patrimonio fiscal y tienen la llave de todas las soluciones para la gente”.

“Nosotros le advertimos muchas veces al Gobierno que abriera una mesa de negociación y buscáramos una formula consentida que diera satisfacción a todos y no quisieron, así que ahora tienen que enfrentar su responsabilidad en tribunales”, indicó Soto.

Además, agregó que “lo que nosotros no vamos a hacer es permitir que los mismos jubilados de renta vitalicia sigan pagando los costos de la ayuda que reciben”,.

Asimismo, puntualizó que “aquí la Comisión de Mercado Financiero (CMF) estableció un descuento indefinido, una ganancia permanente y vitalicia para todas las compañías de seguro y eso hay que corregir y en la medida que podamos con el Gobierno rectificar aquello estamos disponibles para resolver el problema de fondo”.

El diputado PS sentenció que “la CMF le ha negado un trato justo y adecuado a todos los jubilados de renta vitalicia y los ha condenado a un descuento vitalicio que ciertamente va a producir un enriquecimiento injusto y excesivo para las mismas compañías de seguro”.

Últimas Noticias