Comparte

El presidente de la UDI, Javier Macaya, repudió el ataque que sufrió la sede de su conglomerado y el memorial de Jaime Guzmán en medio de una marcha organizado por ciclistas en Santiago. “Esto es lo que está en juego en Chile hoy, la defensa de la democracia”, manifestó el dirigente.

Las personas que vinieron acá hoy día no creen en la democracia. Son personas que están hoy día en un momento muy importante de Chile, donde está en juego la democracia”, manifestó Macaya.

Además, el dirigente se refirió a la detención de uno de los sujetos que vandalizó el monumento a Guzmán, quien en octubre de 2020 cayó desde el puente Pío Nono tras ser perseguido por carabineros.

“Una de las personas que fue detenida por estos hechos es el mismo joven que hace un tiempo atrás cayó al río Mapocho, que acusó a Carabineros de que lo habían empujado. ¿Hoy día pueden acusar estas 400, 500 personas que ellos fueron empujados a generar violencia? ¿fueron empujados a generar este nivel de agresividad?“, expresó Macaya.

Finalmente, el dirigente emplazó a los candidatos presidenciales a repudiar el hecho ya que : “Esto no es aceptable en un régimen democrático”, señaló.

 

Últimas Noticias