Captura De Pantalla 2020 05 19 A Las 4.29.15 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Esta tarde fue presentado un nuevo proyecto de ley destinado a postergar el pago de cuotas crediticias para taxistas y transportistas escolares. La iniciativa es impulsada tanto por las diputadas socialistas Maya Fernández y Daniella Cicardini, como también por dirigentes transportistas, quienes llegaron hasta el edificio del Congreso en Valparaíso.

En palabras de Cicardini, con este proyecto buscan “enfrentar uno de los síntomas más graves que afectan económicamente a estos rubros como son las deudas”.

En esa línea, la diputada argumentó también que muchos de los transportistas escolares y taxistas han debido vender sus vehículos porque las deudas simplemente los están matando. Es por eso que esta moción establece el traslado de las cuotas hasta el final del crédito pactado, prohíbe el cobro de intereses sobre las tasas acordadas y además seguirá vigente hasta 6 meses después del fin del Estado de Excepción”.

El proyecto, según la parlamentaria, establece además que “las instituciones financieras tienen la obligación de entregar este beneficio a quienes están morosos actualmente. Porque justamente muchos de los transportistas escolares y taxistas están viviendo hoy un crisis enormes”.

Así, con esta iniciativa se busca “dar un respiro y oxígeno a quienes hoy se están ahogando en deudas y no tienen cómo sobrevivir”, expresó Cicardini, haciendo además un llamado a que “el Parlamento se haga eco y tramite los más rápido posible este proyecto”.

Últimas Noticias