A Uno 1273115 379cc
Agencia Uno
Comparte

El senador Iván Moreira (UDI) afirmó que si existe un nuevo retiro del 10% de las AFP, votará a favor de un retiro del 100% en un escenario político de incertidumbre.

“Si hay un cuarto retiro, es porque va haber un quinto y un sexto. En ese contexto, yo voto a favor de retirar el 100% de los fondos provisionales, porque ya no quedaría otra“, dijo el parlamentario en entrevista con “Buenos Días a Todos” de TVN.

Moreira dijo no estar de acuerdo con ningún proyecto en particular, ni con el del diputado Jorge Alessandri (UDI) ni el de Pamela Jiles (PH), pero “estoy con ocho millones de chilenos que se sienten intranquilos por la incertidumbre que hay de que le vayan expropiar todos sus recursos, una izquierda muy desafiante que nos quiere poner el pie encima”.

En ese sentido, expresó que “es un tema muy delicado, porque se acaban las AFP, se acaba el crédito hipotecario en Chile, tiene un efecto desastroso, pero la gente… sálvese quien pueda”. 

“Este Gobierno tiene una lata responsabilidad y la responsabilidad es permitir que la gente no saque sus fondos, y para eso lo que requerimos es que estas ayuda se mantengan en el tiempo si no logramos superar la pandemia”, dijo.

Frente a este contexto, y ante el miedo del futuro político del país, el senador anunció que “yo mañana voy a presentar una reforma constitucional para que quede explícitamente sobre que los fondos provisionales son de las personas, inexpropiables”. 

“Por lo menos vamos a tener más de un año con un grado de seguridad constitucional”, agregó.

Últimas Noticias