A Uno 1291617 A130d
Agencia Uno
Comparte

Se espera que a las 15:00 horas de este lunes se reúna la Convención Constitucional en la sede del Congreso en Santiago, para continuar con el proceso comenzado este domingo y que terminó con algunos lineamiento a tratar.

Uno de ellos es una eventual declaración de la Convención con respecto a los detenidos durante el estallido social y una ley de indulto. 

El convencional Daniel Stingo se refirió a este tema, quien reconoció que la instancia no tiene injerencia sobre ello, pero sí  “a lo que queremos llegar es a un acuerdo para sacar una declaración, una intención, pero sabemos perfectamente que tenemos que funcionar”.

En entrevista con Meganoticias, el abogado señaló que “las facultades son del parlamento con una ley de indulto, eso está más que claro, pero sí tú puedes hacer una declaración de intenciones.

“Nosotros tenemos claros que llegamos a donde estamos por muchos de aquellos que están presos hoy. Tenemos claro que queremos una ley de indulto”, agregó.

El abogado apuntó que “hay delitos y hay gente que ha estado más de un año, por ejemplo, con prisión preventiva y después fue declarada inocente”.

Últimas Noticias