Actividad Legislativa En La Camara De Diputados
Agencia Uno
Comparte

Este lunes la diputada de Comunes, Claudia Mix ofició formalmente al ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa. Esto debido a que durante la jornada no se pudiera llevar a cabo la primera sesión de la Convención Constitucional.

Originalmente, los 155 convencionales debían reunirse en el ex Congreso repartidos en distintas locaciones del edificio. 80 debían estar presentes en el hemiciclo, mientras que los demás lo harían en tres salas habilitadas para recibir a 25 constituyentes cada una. Sin embargo, éstas no estaban en las condiciones técnicas y sanitarias adecuadas.

En el oficio, la diputada solicita que se dé cuenta cómo se ha empleado el presupuesto de $850 millones entregados para la implementación de los espacios de trabajo.

Además se pide que se detalle cuáles han sido los protocolos sanitarios adoptados para que las y los convencionales puedan ejercer sus labores de forma segura y eficiente.

Al respecto la deputada afirmó que “el Gobierno es el responsable de no asegurar los espacios propicios para el funcionamiento de la Convención Constitucional, ni tampoco las medidas de protección y aforo, considerando el contexto de pandemia que estamos viviendo”.

En la misma línea agregó que “lo sucedido hoy es una falta de respeto no sólo con los y las convencionales sino que también con el pueblo chileno”.

“Una jornada tan importante y sin precedentes en la historia del país, lamentablemente se ve empañada por el actuar negligente de un Gobierno que, al parecer, no está interesado en el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional” declaró.

“Esperamos que el ministro Ossa asuma las responsabilidades políticas por lo sucedido y exigimos que el Ejecutivo se ponga a la altura de las circunstancias”.

Agencia Uno

Últimas Noticias