Captura De Pantalla 2021 07 11 A La(s) 17.04.13
@mcubillossigall
Comparte

La UDI condenó los rayados y daños provocados al memorial donde está tumba de Jaime Guzmán, ocurrido el miércoles durante el funeral de Luisa Toledo en el Cementerio General.

De acuerdo al partido político, se pudo constatar que “delincuentes retiraron las ánforas que contienen las cenizas de la madre de Jaime Guzmán, Carmen Errázuriz, lo que constituye una inaceptable profanación”.

Por los hechos, “la UDI se querellará contra todos quienes resulten responsables de estos lamentables hechos, junto con presentar una demanda civil contra el cementerio”.

Junto a eso, colectivo dijo que exigirán “las explicaciones correspondientes por parte de la administración del cementerio por lo ocurrido, lo que es inaceptable”.

“Cobardes”

Por su parte, la convencional constituyente Marcela Cubillos también condenó los actos de vanadalismo a través de su cuenta de Twitter.

“Así quedó la tumba de Jaime Guzmán, senador que fue asesinado en democracia por el FPMR, días después de haber votado en contra del indulto a terroristas. Profanaron su tumba hace unos días y fue sustraída el ánfora con las cenizas de su madre“, escribió.
COBARDES”, finalizó el mensaje la exministra de Educación. 

Últimas Noticias