AGENCIA UNO
Comparte

Este lunes el senador Felipe Kast renunció a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, esto como un “acto de protesta”, donde exige la salida del presidente de la mesa, Alejandro Navarro.

Kast acusó a su par de la oposición de no haberse pronunciado por las violaciones a los DDHH que han ocurrido en Cuba durante la última semana de protestas.

En ese sentido, el senador aseguró que “Es una ofensa y un insulto a miles de víctimas de la violación sistemática de DDHH en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela, que hoy día el Senado tenga como presidente de esta comisión al único senador que defiende estas dictaduras”.

“Los DDHH son universales, tenemos que respetarlos en Chile y lo mismo en otras partes del mundo (…) “espero que el Senado tome medidas y que estemos a la altura”, agregó.

Al respecto, Navarro aseguró que Kast buscaba entrampar la discusión de proyectos que estaban programados para aquella sesión, como la prohibición de los desnudamientos forzosos, y la prohibición del uso de armas no letales  que causen grave daño a la integridad física de las personas en protestas sociales.

“Hoy, después de 80 días sin participar en la Comisión de DDHH, el senador Felipe Kast presenta su renuncia para paralizar el funcionamiento con un desquicio parlamentario, justo cuando votábamos el proyecto de ley que prohíbe las escopetas de balines de Carabineros y los desnudamientos en comisarías”, acusó Navarro.

Pese a la renuncia de Kast, el presidente de la mesa pidió que se acelere la discusión de aquellos proyectos, lo que la comisión aprobó en general respecto a ambas iniciativas.

“Vamos a seguir trabajando en la ley, la despachamos y aprobamos igual”, cerró.

Últimas Noticias