El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, felicitó a los “ganadores de las primarias –Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos)- porque movilizaron a millones de chilenos y ayudaron a producir un debate país. Mientras más alternativas e ideas existan se puede construir un país mejor”.
Sin embargo, afirmó que “la opinión de las mujeres ha sido excluida de este debate presidencial y esa discriminación no ayuda a nadie, porque tengo la convicción que puros candidatos hombres es un mundo incompleto y resulta fundamental la visión de una candidata mujer proveniente del mundo progresista que quiere transformar Chile, con empatía, respeto y sin exclusiones”.
El parlamentario agregó que “como socialismo democrático, ecologista, verde, tenemos el privilegio de contar con dos mujeres presidenciables, lo que debe transformarse en una oportunidad para ofrecerle a Chile una alternativa de futuro”.
Además señaló que “espero que acordemos un mecanismo lo más participativo posible que nos permita tener una sola candidata para que represente esta nueva fuerza y espíritu del siglo XXI. Creo que aún hay tiempo para una primaria convencional, o digital o cualquier otro método participativo”.
Concluyó afirmando que “lo importante es que nuestro mundo colabore a este debate con una candidata mujer que represente los valores que están hoy día en cuestión y creo que un Chile liderado por una mujer puede ser un país mucho mejor”.
Agencia Uno