PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la Comisión de Trabajo, Gabriel Silber, confirmó la citación del ministro del ramo, Patricio Melero, a esta instancia, con el objetivo de “sincerar la crítica y preocupante situación en que se encuentran miles de personas ad portas de su jubilación".

El parlamentario insistió en la propuesta de un bono post laboral para quienes se encuentran a punto de jubilar y que fueron “severamente perjudicados por millonarias pérdidas en el fondo E, que acumula una rentabilidad negativa de 10% en lo que va del año”.

Silber indicó que “si bien está claro que el Gobierno busca cerrar las puertas a otros retiros de fondos, hay un tema urgente que hoy apremia y que está provocando graves daños a muchas personas que están próximos a jubilar".

"Las millonarias pérdidas producto de lo ocurrido en el fondo E las deja en una pésima situación y si sus pensiones ya iban a ser muy bajas, con esto serán realmente miserables y el Gobierno no puede seguir mirando para el lado", añadió.

Por lo anterior, Silber insistió en que el Gobierno asuma este “grave problema”, emplazando a las autoridades a “patrocinar y apoyar el proyecto que presentamos y que contempla la entrega de un bono post laboral de 500 UF, casi 15 millones de pesos, para todos quienes han cumplido la edad de retiro. Esto tendría un costo cercano a los mil 500 millones de dólares, algo que sin duda el Estado debería asumir tomando en cuenta que esta situación es una verdadera catástrofe”.

Últimas Noticias