Agencia UNO
Comparte

Esta mañana, la candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT, Paula Narváez, concurrió al Colegio Simón Bolívar de Las Condes, para votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, que elegirá al abanderado del conglomerado, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Antes de emitir su sufragio, Narváez valoró que “se ha hecho un esfuerzo muy importante por desplegar mesas en todo el país, eso sin dudas tiene un alto valor y creo que demuestra la seriedad que tiene este sector para organizar este tipo de actividades, que sabemos no es lo óptimo, lo ideal”.

Además, espera que “tengamos una jornada tranquila, que concurran muchas personas a votar, que el mundo independiente se sienta convocado a votar, eso es muy importante”.

“Además, por su puesto, de los y las militantes de los partidos que organizan esta consulta ciudadana. Que tengamos esta jornada lo más tranquila posible y que al final de esta tarde/noche podamos conocer los resultados”, recalcó.

Posteriormente, reconoció que le hubiese gustado tener primarias legales, pero valoró que “si estamos haciendo esta consulta ciudadana es por un compromiso importante, significativo con la democracia”.

“Porque creemos que siempre va a ser mejor que la gente sea la que decida y que no decidan un grupo de personas entre cuatro paredes2, complementó.

En esta línea, planteó que “la nueva forma de gobernar tiene que ver también con eso, con que la participación sea incidente y la ciudadanía se sienta parte de las decisiones que afectan sus propias vidas”.

“Así que hoy día, yo ya siento que tenemos un logro importante y nos tenemos que sentir contentas y contentos por esto”, sentenció la ex-ministra.

Cabe recordar que en estos comicios participan Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) y Carlos Maldonado (PR).

Últimas Noticias