Diputados de la UDI escribieron una carta dirigida al Papa Francisco, la cual quieren que el Presidente Sebastián Piñera se la entregue en el marco de la gira presidencial a Europa que comienza este viernes.
La misiva tiene dos objetivos. Le piden al líder de la Iglesia Católica que se refiera formalmente a la destrucción de iglesias durante el estallido social y que comente el proyecto de ley de indulto a los denominados “presos de la revuelta”.
“A través de su Excelencia, el Presidente Sebastián Piñera, nos dirigimos respetuosamente a usted para solicitarle formalmente que pueda referirse a la actual situación que enfrenta nuestro país, reconociendo el atentado a la libertad de culto y a la fe que significaron los incendios y destrozos a los templos religiosos“, señalan los parlamentarios.
“Además, le solicitamos enviar un especial mensaje a quienes promueven el proyecto de ley (de indulto) mencionado anteriormente, en torno a fomentar los procesos de reinserción social en nuestro país y a no instalar un ánimo y una sensación de impunidad, tal como lo busca dicha propuesta“, sentencian.
El texto tiene ocho páginas, de las cuales tres están dedicadas a “algunas de las imágenes de aquellas jornadas, donde es posible apreciar cómo desde el interior se sustrajeron una serie de imágenes religiosas para quemarlas en el exterior de los recintos”.
La carta fue firmada por el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma; el subjefe Gustavo Sanhueza; y los diputados Nino Baltolu, Juan Manuel Fuenzalida, Sergio Bobadilla, Enrique Van Rysselberghe, Cristian Labbé, Cristhian Moreira, Jorge Alessandri, Juan Manuel Masferrer y Gastón Von Mühlenbrock.