feriado irrenunciable
Agencia Uno.
Comparte

Durante la jornada del miércoles la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca declarar feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre. Ante esto, el diputado Gabriel Silber (DC) solicitó colocar en tabla el proyecto para que se discuta en Sala.

Esto no ocurrió debido a que no contó con el apoyo necesario, acusando que la UDI ” bloqueó en reunión de comité el avance de este proyecto, para que fuera visto y despachado“. Además, acusó también al Partido Republicano que hoy hizo lo mismo que la bancada gremialista.

Eso amaga o frustra que para este 17 de septiembre el feriado tenga el carácter de irrenunciable, pese que este proyecto sigue en tramitación porque está concebido en términos permanentes“, señaló el parlamentario democratacristiano.

“En consecuencia uno siente una frustración, tenía un compromiso con los trabajadores de retail, supermercadistas y el comercio de tener derecho a descanso durante estos tres días”, agregó Silber.

Cabe señalar, que la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) rechazó esta medida, ya que se viene saliendo de una crisis social y de la pandemia provocada por el Covid-19, donde las pymes son las que más se han visto afectadas.

Improvisar una medida como esta no es coherente y es irresponsable que se haga a última hora, encima del día 17 de septiembre, lo que obedece más bien a un ofertón electoral”, complementaron.

Últimas Noticias