A Uno 1316519 8ee26
Agencia Uno
Comparte

¡Por fin el candidato el Gobierno reconoció que hizo un retiro desde las AFP! Responde así una pregunta que le hicimos varias veces hace varios días”. De esta forma, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, partió refiriéndose al reconocimiento del retiro de 10% de Sebastián Sichel. 

A través de un video en redes sociales, la senadora DC indicó que “el candidato Sichel pasa con una liviandad inaudita, pasa hoy desde el rechazo a los retiros a promover un retiro del 100% de los fondos. Lo hace con una mentira más, aludiendo a una supuesta y falsa nacionalización de los fondos previsionales”.

Esto último fue una respuesta al exministro de Desarrollo Social, quien señaló que “no puede ser que Yasna Provoste y Gabriel Boric no transparenten sus posiciones; lo que quieren es quedarse con los fondos que quedan en los saldos y expropiarlos para pagar sus propuestas populistas”. 

“No han sido honestos, han dicho que el cuarto retiro es malo, pero han cambiado de posición para ganar una elección y lo que verdaderamente buscan es poder financiar sus programas de gobierno irresponsables“, agregó el candidato de Chile Podemos Más.

Frente a esto, Provoste contestó: “Puedo garantizar que en nuestro gobierno no se tocará un solo peso de las cuentas previsionales”. 

“He dicho y reitero que los fondos son y serán siempre de los trabajadores. Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y de la falta de coherencia de la que hace gala el candidato de continuidad de este gobierno”, indicó.

Yo emplazo a Sebastián Sichel a que sea un demócrata de verdad, que retire su matonaje político sobre los parlamentarios de la derecha y que haga posible que el cuarto retiro sea legislado en conciencia por cada uno de los senadores”, terminó diciendo la parlamentaria.

Últimas Noticias