Actividad Parlamentaria En El Congreso Nacional
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD respaldó con fuerza la presentación de la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por la compraventa de la minera Dominga. Previamente, la Fiscalía Nacional decidió abrir una investigación de oficio al Mandatario por estos hechos.

“La Acusación Constitucional es un acto de justicia con Chile. En democracia nadie le había hecho más daño a la imagen país y a los principios fundamentales de la República que Sebastián Piñera”, afirmó la diputada Andrea Parra, firmante del libelo en representación de la Bancada del PPD.

La parlamentaria agregó que “aunque queden pocos meses de gobierno, al Congreso le corresponde dar una señal contra la impunidad política de un gobernante que usó su cargo para favorecer sus negocios”.

En tanto, el jefe de bancada, Raúl Soto, indicó que “esta acusación es una de las más robustas desde el punto de vista de los argumentos que tiene. Como ya se señaló, son dos capítulos que básicamente apuntan al incumplimiento grave de la probidad y la afectación grave del honor de la nación, por los actos u omisiones que el Mandatario ha incurrido en esta materia, y se han conocido a través de los Pandora Papers”.

Respecto al contenido de la Acusación, el diputado Soto dijo que “se ha agregado lo que hemos denominado el “historial de la vergüenza”, que son una serie de hechos que dan cuenta de actitudes permanentes y sistemáticas por parte del Presidente Sebastián Piñera, respecto de acciones u omisiones que revisten este tipo de características dudosas desde el punto de vista del actuar ético”.

 Agencia Uno

Últimas Noticias