Vocales De Mesa
Agencia Uno.
Comparte

El próximo 30 de octubre el Servicio Electoral de Chile (Servel) publicará la nómina de los vocales de mesa, labor que desempeñarán en las elecciones que se realizarán el 21 de noviembre del presente año.

Así, en la fecha mencionada el secretario de cada Junta Electoral publica en un diario o periódico las nóminas de vocales designados para cada mesa Receptora de Sufragios,  los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

Asimismo, se comunicará por carta certificada a cada uno de los vocales y miembros de Colegios Escrutadores, de su nombramiento, indicando las fechas, horas y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador y los nombres de los demás vocales y miembros de Colegios Escrutadores.

Además, el Servicio Electoral publica, en su sitio web, las nóminas de vocales designados, locales de votación y Delegados de éstos, que funcionarán en el extranjero.

Periodo de excusas para los vocales designados

En tanto, el martes 2 de noviembre comienza el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones ante Juntas Electorales para el desempeño del cargo de vocal de Mesa y de miembro de Colegio Escrutador. Este periodo se extenderá hasta el sábado 6 de noviembre.

Mientras que, el 6 de noviembre los Secretarios de Juntas Electorales publican nóminas de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios y miembros de Colegios Escrutadores, junto con las nóminas de aquellos que se desempeñarán en el extranjero.

Últimas Noticias