Comparte

El diputado Andrés Celis (RN), miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, ofició a los ministerios de Salud y de Deportes para manifestar su preocupación y saber qué medidas concretas han tomado a raíz del brote de Covid-19 en el plantel de Colo Colo.

En el documento, el parlamentario manifiesta que los clubes han relajado sus medidas y critica la nula fiscalización al público que asiste a los estadios.

Además, hace notar que en atención a la tendencia a la baja en los casos, se ha permitido que los futbolistas -al igual que todos los chilenos-, en sus tiempos libres compartan con una mayor cantidad de personas no relacionadas a la actividad, en circunstancias que debieran tener mayores cuidados, por estar practicando un deporte de altísimo contacto físico.

Junto a los oficios, el legislador solicitó a la Comisión que invite a la instancia a representantes del Minsal, Mindep, ANFP y del Club Deportivo Colo Colo.

“Estoy muy preocupado porque no veo que se estén tomando las medidas suficientes por parte de las autoridades pero tampoco desde los clubes ni desde los mismos hinchas, considerando que hoy es posible que vivamos una tercera ola de contagios”, afirmó Celis.

El parlamentario sostuvo que “iniciamos varias acciones de fiscalización en este caso, partiendo por preguntar qué acciones están tomando los ministerios involucrados para educar en la prevención del contagio pero también para frenar la aparición de casos en el fútbol chileno. Me interesa saber si, a raíz de los contagios, se han modificado los protocolos o se han mantenido reuniones con la ANFP para analizar la situación”.

Yo hago un llamado a la prudencia y al autocuidado tanto a futbolistas como a la hinchada, a tomar responsabilidad considerando lo masivo de esta actividad deportiva que, sin duda, trae tanta alegría a las personas y que ha tenido la posibilidad de retomarse pese a que, aún estamos en pandemia. A las autoridades les pido impulsar las acciones que ameriten  para cautelar la salud de las personas, el cumplimiento de los protocolos y las sanciones pertinentes en caso que correspondan”, finalizó el legislador.

Últimas Noticias