Alejandro Navarro
Agencia Uno
Comparte

El senador Alejandro Navarro se refirió a la petición del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de extender el Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

“El Presidente Piñera agota su facultad presidencial al renovar el Estado de Emergencia, es decir, la militarización del Wallmapu y también de Biobío”, sostuvo el senador.

De acuerdo al parlamentario por la Región del Biobío, “agotada esta facultad del Presidente, va a requerir de la aprobación del Congreso, con el elemento político-electoral que él no desconoce”.

“Y dicha votación va a realizarse a seis días de la elección presidencial y va a abrir un debate que se va a instalar en el congreso y en la sociedad chilena”, sostuvo.

Navarro ya había criticado la decisión de desplegar las Fuerzas Armadas por parte del Gobierno, señalando que “la respuesta a la Acusación Constitucional no puede ser poner al ejército en la Macrozona Sur, y poner en el Congreso una decisión ideológica cuando lo que se requiere es una decisión política en La Araucanía para enfrentar un conflicto que es justamente político, no es militar, ni ideológico”.

Respecto a la petición de extensión, Alejandro Navarro fue enfático: “Sebastián Piñera copió de su amigo Iván Duque en Colombia, esta acción de los militares para enfrentar estas situaciones; pero Duque equivocó el camino y no resolvió nada”.

Por ello creo que la continuidad de los militares en Biobío, en Arauco, en el Wallmapu, debe terminar y votaré en contra de esa decisión para extender el Estado de Excepción”, cerró.

Últimas Noticias