Gabriel Boric
Agricultura TV.
Comparte

Este lunes el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó su programa de gobierno desde la comuna de Ñuñoa. El documento entrega propuestas enfocadas en la descentralización, feminismo, crisis climática y reformas estructurales.

En esa línea, en el programa de radio Agricultura “Nuevas Voces”, su conductor Tomás Bengolea se refirió a Boric por los números que está presentando en las encuestas, como también sobre el programa que presentó a menos de 20 días de las elecciones que se realizarán el 21 de noviembre.

Gabriel Boric comienza ya, de manera un poco más definitiva, una tendencia a la baja“, dijo Bengolea en el espacio radial. Ante esto, indicó que el impacto de esta caída se debe a “los errores económicos” y de las declaraciones de los miembros de su equipo. Sobre esto último, señaló que “algunos han dicho que ‘es curioso que los miembros del equipo de Gabriel Boric hagan estas declaraciones’, a mí no me parece curioso que declare esas cosas“.

El programa de gobierno de Gabriel va a generar inestabilidad. Introduce reformas radicales, alzas tributarias muy potentes, propone un transporte público gratuito, quiere condonar el CAE. Van a producir inestabilidad de gobiernos que son radicales y eso es evidente“, afirmó.

Con respecto a la baja que está teniendo en las encuestas, Bengolea dijo que “se está generando un poco el fenómeno Jadue“, añadiendo que”en la medida que él (Daniel Jadue) empezó a transparentar sus posturas empezó a perder su elección, empezó a perder las primarias“.

A juicio del conductor de Nuevas Voces probablemente pase lo mismo en Chile, porque “es difícil pensar que una amplia mayoría de los chilenos quiera refundar el país y tirar todo por la borda, y mucho menos repetir formular fracasadas como las que propone el Frente Amplio, el Partido Comunista y Gabriel Boric”, cerró.

Ve aquí las declaraciones de Tomás Bengolea en “Nuevas Voces”:

Últimas Noticias