Comparte

El ex senador UDI, Jaime Orpis, se refirió a la condena de más de seis años de presidio efectivo que deberá cumplir tras la sentencia que lo declaró culpable en el Caso Corpesca.

Es necesario recordar que La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de nulidad interpuestos por la defensa del ex parlamentario en contra de la sentencia del Tercer Tribunal Oral en lo Penalpor los delitos de fraude al Fisco, cohecho y soborno cometidos entre 2010 y 2015.

Sobre la pena que deberá cumplir, Orpis señaló en conversación con diario La Tercera: “Necesitaban a alguien por una conducta que era generalizada para que terminara en la cárcel. Y bueno, escogieron el fusible”.

“Es una incógnita lo que vaya o no a ocurrir, pero sí, la cárcel va a ser mi casa, pero el camino a mi libertad. Y estoy en paz. Diría que si voy en una carretera, en estos siete años he recorrido mil kilómetros y me faltan los 20 últimos para llegar a mi libertad. Entonces, no es la cárcel. Es el camino hacia mi libertad”, agregó el ex senador.

Por otra parte, Orpis asegura que pese a lo expuesto en la investigación él no obtuvo ganancias económicas: “A partir de cuestiones puntuales, inventaron que poco menos que tenía un yate, que tenía un resort, no sé qué cantidad de cosas que inventaron para lincharme. Y todo el mundo cree que yo tengo eso. Y no, yo siempre dije la verdad en este tema”, cerró.

Últimas Noticias