Activa Research
Agricultura TV.
Comparte

Ramón Cavieres, director ejecutivo de Activa Research, indicó que están visualizando dos grandes temas de cara a las Elecciones Generales 2021, donde se elegirá al próximo Presidente de Chile. También, en los comicios del próximo 21 de noviembre se escogerá a Senadores, Diputados y Consejeros Regionales.

En esa línea, en conversación con ‘La Mañana Interactiva’ de Agricultura, el primer gran punto que destaca es que “aparentemente podría votar más gente de lo que se piensa tradicionalmente“, generalmente en una elección presidencial está votando entre el 43 y el 50% del electorado. Ante esto, Cavieres cree que “es probable que a lo mejor vote un poco más del 50%, de lo que estamos viendo“.

En segundo lugar, destacada que la segunda vuelta es inminente y aparentemente “las tendencias que se vienen observando en las encuestas, se daría entre José Antonio Kast y Gabriel Boric“.

Respecto si habrá espacios para las sorpresas el próximo domingo dijo que “por supuesto”, esto porque “en la medida que más gente vota, el escenario que pueden estar planteando las encuestas puede diferir, sobre todo los dos primeros lugares“.

“Pareciera que si vota mucha gente producto de un mayor porcentaje de jóvenes eso le favorece a Gabriel Boric. Si vota menos gente y el perfil tradicional de lo que vota, que vota más gente del estrato medio alto y gente mayor, de alguna manera le estaría favoreciendo a José Antonio Kast”, explicó el director de Activa Research.

En esa línea, señalo que los dos primeros lugares en la carrera presidencial es “difícil que vayan a cambiar“, pero expresó que son evidencias empíricas y que se pueden dar sorpresas en estas elecciones.

Elecciones polarizadas

Uno de los temas que ha marcado estas elecciones es la polarización que ha marcado estas campañas. Ante esto, Cavieres en Agricultura indico que hay que “entender que la gente tiene un desapego a la política”.

Con respecto a la polarización mencionó que tiene que “ver con los extremos políticos de las dos posiciones que están en estos minutos. Hoy día lo que está pasando, según lo que estamos observando, es que la segunda vuelta se está adelantando y los que están ocupando las primeras posiciones han intensificado un poco más su preferencia, me refiero a Boric y josé antonio Kast”.

En tanto, “los que viene detrás como que ha decaído su nivel de preferencia, producto que empieza a jugar un rol del voto perdido, donde la ciudadanía comienza a tomar decisiones más definitivas”.

Revive aquí la entrevista al director de Activa Research en ‘La Mañana Interactiva’ de Agricultura:

Últimas Noticias