Elecciones (1)
Agencia Uno.
Comparte

El diputado y candidato a la reelección Bernardo Berger realizó un llamado a la ciudadanía a que participen en las elecciones que se realizarán este domingo 21 de noviembre.

El parlamentario de Renovación Nacional argumentó que “hay que fortalecer la participación para robustecer la democracia“.

Recordemos que en estos comicios el país escogerá al nuevo Presidente de la República, como también a los representantes del Congreso (Parlamentarias) y a los Consejeros Regionales (Core).

La democracia se cultiva a través de la participación. Si se fortalece la participación, se robustece la democracia”, recalcó Berger, quien agregó que el “acto por excelencia más representativo es el voto en las urnas”.

Por eso yo invito a todos a asistir a los locales de votación este domingo y expresar su preferencia, y en lo personal, los invito a preferir los candidatos de Chile Podemos Más”, destacó.

El parlamentario indicó que es preocupante “la alta abstención que han venido mostrando las elecciones de los últimos años, porque nos exponemos a tener autoridades elegidas por pocas personas; eso se traduce en una distorsión de la representatividad y un peligro para la legitimidad de los gobiernos”.

“Por eso, y sobre todo ante tiempos tan complejos como los actuales, hoy más que nunca se necesita que todos sin excepción expresemos nuestra preferencia en las urnas. Personalmente, invito a votar este domingo y a preferir los candidatos y candidatas de Chile Podemos Más, conglomerado del cual soy parte“, cerró.

Últimas Noticias