Cuarto Retiro
Agencia Uno.
Comparte

Durante la jornada de este viernes la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó el proyecto que buscaba un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Con esto, la iniciativa no podrá seguir su trámite legislativo, ya que debe ser aprobado por ambas Cámaras.

Recordemos que la moción necesitaba los 93 votos afirmativos para continuar con su trámite legislativo, pero no alcanzó el número necesario para su avance; logró 89 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones. 

Una de las polémicas fue la urgencia de discusión inmediata que ingresó el Ejecutivo, lo que provocó que algunos parlamentarios no estuvieran presente en la Sala para la votación del informe de la Comisión Mixta. Entre ellos, están los diputados de Renovación Nacional Andrés Celis, Sofía Cid, Tomás Fuentes, Carlos Kushel, Ximena Ossandón,  Jorge Rathgeb,  Alejandro Santana, Diego Paulsen y Sebastián Torrealba. 

Mientras que, los ausentes de la UDI fueron Ramón Barros, Sergio Gaona, Nora Cuevas, René Manuel García, Cristhian Moreira, Ronaldo Rentería y Enrique Van Rysselberghe. En tanto, desde Evópoli no estuvieron en la votación Sebastián Álvarez, Andrés Molina y Sebastián Keitel. Junto a ellos, los diputados republicanos, Ignacio Urrutia y Cristóbal Urruticoechea.

Los independientes del oficialismo Álvaro Cartes y Pablo Prieto tampoco pudieron estar presencialmente en la Sala para participar de la votación del cuarto retiro del 10%.

En tanto, desde la oposición los parlamentarios ausentes fueron Gabriel Asencio (DC), Pepe Auth (IND), Carlos Abel Jarpa (IND), Fernando Meza (IND), Andrea Parra (PPD) y Daniel Verdessi (DC).

Revisa aquí cómo votaron los diputados y diputadas el cuarto retiro del 10%:

Votos
Cámara de Diputados y Diputadas.

Últimas Noticias