A Uno 1335233 B09a9
Agencia Uno
Comparte

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, responsabilizó a los parlamentarios de Chile Vamos por el rechazo al proyecto del de cuarto retiro de fondos previsionales.

Tras la votación, que no alcanzó el quórum para ser aprobado, el diputado de Convergencia Social dijo que “tal como lo hicimos el 28 de septiembre, en primera instancia, hoy día votamos a favor del cuarto retiro, porque sabemos que la gente en sus casas, en sus barrios, lo necesitan”.

“Sin, embargo, la derecha, la misma que celebró un bono de $65 mil pesos cuando la gente más sufría, la misma que rechazó el IFE, hoy rechaza el cuarto retiro, y es ella la que debe dar explicaciones”, sostuvo.

Según el candidato, tras la segunda vuelta el 19 de diciembre, se enfocarán “en construir un sistema de seguridad social que permita que nunca más sea necesario recurrir a los ahorros de los trabajadores mediante los retiros para poder enfrentar una crisis tan dura con han vivido las familias chilenas”.

Boric suspendió su permiso sin goce de sueldo que había pedido para asistir especialmente a la Cámara para votar este proyecto y también canceló un debate presidencial contra José Antonio Kast, organizado este martes por la organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). 

A través de una carta, el candidato de Apruebo Dignidad reconoció que “nosotros habíamos confirmado la participación en la instancia”, pero que debido al quórum de 3/5 para aprobar el proyecto de cuarto retiro, “es mi deber como parlamentario asistir a dicha votación al tratarse de una moción tan relevante para el país”. 

Últimas Noticias