Comparte

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la querella que anunció contra su contrincante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien lo acusó de abuso sexual en medio del último debate organizado la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). 

En medio de una reunión sostenida este sábado con distintas agrupaciones por agenda de soluciones habitacionales, Boric señaló sobre las acciones legales: “Lo que me parece importante es que la gente vea cómo el candidato de ultraderecha, la versión pinochetista de Piñera, José Antonio Kast, está desatando una campaña sucia y está dispuesto a mentir en lo que sea para ganar un par de votos”. 

En esta línea, el candidato de Apruebo Dignidad informó: “Lo de la querella lo vamos a ver después de la elección, ahora estamos preocupados de ganar”. 

“Debiera darle vergüenza (a Kast). Mira no sé si a estas alturas tiene vergüenza, pero creo que es lamentable que base una campaña en mentiras“, agregó Boric.

Lo que le digo a nuestros adherentes es que no seamos como ellos. Ellos van a caer en todo tipo de provocaciones, mentiras y noticias falsas. Nosotros no seamos como ellos. Vamos a hablar con la verdad, con propuestas”, cerró.

“Bienvenida sea la querella”

Anteriormente, Kast señaló a Emol.cl: “Él ha señalado que se sintió injuriado, y lo que puedo decir es que dentro de lo que fue el debate de hoy día yo hice un planteamiento y después reconocí que había cometido un error al haber señalado que había cometido un acto que no era, y que solamente lo que había era un acoso denunciado por una mujer”. 

Pese a lo anterior, afirmó: “A través de esta querella que él plantea se pueda aclarar toda la situación, bienvenida sea la querella”

Últimas Noticias