Marcela Cubillos
Agencia Uno.
Comparte

El oficialismo ya comienza a mirar el 2022 para rearmarse y así ser oposición, las dudas que quedan es si el Partido Republicano se unirá con Chile Vamos, aunque algunos ya anuncian que la coalición debe ser amplia y diversa.

En esa línea, la Convencional Constituyente de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, aprovechó su cuenta de Twitter para opinar al respecto, señalando que gusta la idea de una oposición amplia.

Apoyo avanzar hacia una coalición amplia y diversa que incluya a republicanos“, escribió en la red social la convencional por el Distrito 11.

Además, agregó que se puede lograr “con una institucionalidad que permita la unidad dentro de nuestras diferencias, y abra la opción a la incorporación de independientes sin obligarlos a militar en ninguno de los partidos. Crecer es sumar”.

Ya en el programa ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’ de radio Agricultura, el excoordinador político de José Antonio Kast, Arturo Squella, dijo que a pesar de la derrota en la segunda vuelta presidencial “hay algo positivo que se logró en esta elección”.

El también director del Centro de Derecho Público y Sociedad de la Universidad San Sebastián, argumentó que “al final los distintos partidos políticos que conforman Chile Vamos y ampliándolo al Partido Republicano, es decir, partidos de derecha y centroderecha, se dieron cuenta de que manteniendo sus identidades perfectamente se puede trabajar en común”.

Últimas Noticias