Valparaiso: Actividad En El Hospital Carlos Van Buren. 15/03/2021
Agencia Uno
Comparte

La senadora Isabel Allende (PS) se refirió al colapso sufrido en parte de la infraestructura del Hospital Carlos Van Buren, ubicado en la comuna de Valparaíso.

Allende afirmó que “este incidente nos demuestra la necesidad de avanzar con mayor rapidez y eficiencia en los estudios preinversionales que hoy lleva a cabo el Ministerio de Salud, pues varias de las dependencias de nuestro principal hospital están obsoletas. Es muy preocupante que esta situación se empiece a repetir en otras áreas, por lo que el Gobierno debe actuar con sentido de urgencia”.

La legisladora recordó que “hace un tiempo atrás nos reunimos con el director del Servicio de Salud, y pudimos constatar que existen miradas distintas frente al necesario desarrollo del proyecto de reposición del Hospital, por lo que hacemos un llamado a todos los actores a crear una instancia de diálogo que nos permita avanzar en una solución definitiva”.

“Se trata de ponernos de acuerdo en la mejor alternativa que permita compatibilizar las exigencias de la ciudad, las necesidades de las y los vecinos -que son los más importantes- y los criterios técnicos y sanitarios de la autoridad sectorial”, agregó.

“Entendemos que no estamos frente a un problema de falta de recursos, sino a otros aspectos que requieren acuerdos multisectoriales, como la disposición de un inmueble que cumpla los requerimientos para construir un hospital acorde a las necesidades de la ciudadanía”, complementó.

Finalmente, Allende agradeció “a las y los trabajadores del Hospital Van Buren, pues sabemos que están haciendo su mejor esfuerzo para seguir desarrollando su labor, y no dejar a nadie sin atención, ni alimentación, pese a estas dificultades. Esperamos que todos estemos a la altura y podamos sacar adelante un proyecto tan necesario como éste”.

Agencia Uno

Últimas Noticias