A Uno 1329151 Aa563
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, antes del anuncio oficial del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, dijo desconocer quién era Mario Marcel, nominado como ministro de Hacienda.

Consultado por su eventual llegada, dijo “no lo conozco tampoco. Sí, es el presidente del Banco Central, pero no lo conozco y ni sé si está”.

Tras la confirmación del nombramiento, manifestó que no opinará sobre los ministros de otros partidos, “porque creo que no corresponde, los quiero ver primero en su trabajo, quiero dar todo mi apoyo a este Ministerio y a todos los ministros y ministras”.

La nombrada vocera del Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada por esta situación y sostuvo que “me gustaría transmitir que tenemos un equipo con un alto compromiso con el programa que el pueblo de Chile ha mandatado desarrollar durante los próximos cuatro años”.

Algunos probablemente aún no se conocen personalmente, pero habrá mucho tiempo para eso, habrán muchas oportunidades para eso, y sobre todo con el desafío principal de conocernos en el trabajo en poder ya ir perspectivando y delineando las líneas de acción, valga la redundancia, del programa de gobierno”, dijo.

Agregó que “habrá oportunidades para conocernos mas personalmente, pero lo central es la convicción plena y el compromiso irrestricto para llevar a cabo el programa de gobierno”.

Últimas Noticias