Presidente Piñera (2)
Prensa Presidencia.
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en medio de una visita a la Región de Magallanes se refirió al nombramiento del nuevo gabinete que acompañará al futuro Mandatario, Gabriel Boric, desde el 11 de marzo del presente año.

El Jefe de Estado entregó “una cariñosa bienvenida” al equipo de 24 ministros, señalando, además, que “van a tener que enfrentar muchos problemas y muchos desafíos y no es lo mismo enfrentarlos desde la oposición que desde el gobierno“.

Respecto al cambio de mando el Presidente Piñera garantizó que se han tomado todas las medidas correspondientes para que la ceremonia se realice de forma “ordenada, transparente y eficaz”.

Es por ello, que explicó que “hemos preparado una carpeta de información para cada ministro, hemos levantado una página web con toda la información necesaria, para que cuando asuma el nuevo gobierno -el 11 de marzo- pueda comenzar a gobernar de buena forma desde el primer día”.

Sobre Izkia Siches como titular del Interior

La expresidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, fue designada como la próxima ministra del Interior por Boric, transformándose así como la primera mujer en la historia del país en asumir tal cargo.

Ante esto, Piñera dijo que “siempre es bueno porque creemos -cien por ciento- que debe haber total y absoluta igualdad de derechos, oportunidades, dignidades y deberes entre hombres y mujeres

“Por lo tanto, una mujer está perfectamente preparada para asumir cualquier cargo y por supuesto el del Ministerio del Interior“, enfatizó.

Finalmente, sobre la consulta que el próximo grupo de secretarios de Estado sea mayoritariamente femenino, indicó que “el gabinete tenga más mujeres que hombres, es primera vez que eso ocurre y eso también es una buena noticia“.

Últimas Noticias