Captura De Pantalla 2022 01 21 A La(s) 15.40.20
Senador Castro
Comparte

El senador Juan Castro se refirió a las declaraciones emitidas por el general jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Felipe Cuéllar, quien abordó los hechos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur del país, asegurando que si reciben disparos, ellos “usarán sus armas” en respuesta.

“Aquí hay gente cobarde que mata a civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito”, declaró el general el pasado 19 de enero. 

Al respecto, el senador afirmó que “me parece bien que el Ejército y en este caso el jefe de zona de La Araucanía tenga claridad al momento de instruir a las personas que están custodiando la seguridad de la Macrozona Sur”.

En esta misma línea, ante el próximo Gobierno, el parlamentario agregó que “espero que el Presidente electo tenga la capacidad y preocupación para mantener el Estado de Excepción Constitucional en La Araucanía, ya que es una región con mucha inseguridad y violencia. Por tanto, el deber del próximo Presidente es seguir cuidando a los habitantes de esa región”.

Finalmente, el senador Castro tuvo palabras de agradecimientos para los uniformados desplegados en la Macrozona Sur: “Son por estas razones que debemos agradecer el trabajo de las Fuerzas Armadas que se encuentran custodiando la zona, ya que sin su ayuda la situación sería más compleja. Por lo mismo, creo que las personas que viven en esa zona de conflicto tienen derecho a ser protegidas por las instituciones que deben mantener el orden público, es decir Carabineros junto al Ejército de Chile”.

Últimas Noticias