Comparte

Este martes, se dio a conocer el listado de los 39 subsecretarios y subsecretarias que integrarán el equipo ministerial del Presidente electo Gabriel Boric, destacando la paridad en la nómina, donde hay 19 hombres y 20 mujeres.

En ese contexto, el diputado de Evópoli, Sebastián Keitel, criticó el nombramiento de la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes Riquelme, apuntando al currículum de la próxima titular en el cargo.

El parlamentario por el Distrito 9 aprovechó su cuenta de Instagram para referirse a la designación de Antonia en el mencionado rol, publicando una historia en la red social señalando “pastelero a sus pasteles, no más favores políticos“.

Junto con mostrar el currículum de Illanes, se preguntó: “¿Quién me explica esto?, qué tiene que ver este CV con deporte”. Keitel también añadió en la red social que “al parecer seguiremos en el patio trasero de La Moneda“.

La futura subsecretaria de Deporte, Antonia Illanes Riquelme, es abogada de la Universidad de Chile con un Magíster en Estudios Jurídicos Avanzados de la Universidad Barcelona.

Además, practica Ballet Clásico y representó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en Natación y es militante de Convergencia Social.

Ella integrará el equipo del Ministerio del Deporte junto a la titular de la cartera nombrada el pasado 21 de enero, Alexandra Benado.

Ve aquí la publicación del diputado Sebastián Keitel:

Sebastián Keitel
Instagram | Sebastián Keitel.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *