Comparte

Karina Oliva, ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, será expulsada de Comunes según determinó el Tribunal Supremo del conglomerado. La decisión incluye a otros seis militantes por presunto  fraude en el financiamiento de su campaña.

Los involucrados mencionados son Jorge Ramírez, Martín Miranda, Camila Ríos, José Robredo, Jean Flores y Luis Romero, quienes junto a Oliva serán desvinculados definitivamente la semana que viene.

Tras las elecciones donde finalmente fue electo Claudio Orrego, Ciper informó que el  grupo recibió pagos millonarios por la campaña que suman 137 millones de pesos. 

Por medio de un documento, el Tribunal Supremo señala que determinó la expulsión ya que Oliva  “conoció y consintió que en su campaña se incurriera en las prácticas descritas en el considerando, debiendo por su posición de candidata, representante del partido y responsable última de su campaña, haber impedido que estas se consumaran”.

“La sentencia ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal Supremo en pleno, con la presencia de Amaranta Tapia, Juan Mena, Orlando Wong y Tania Parada”, cierran en el comunicado.

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *