Comparte

A una semana de asumir como Presidente de la República, el diputado Gabriel Boric (CS) recorrió por última vez los pasillos de la Cámara, dejando atrás ocho años de legislatura representando a la región de Magallanes.

Durante su estancia, sostuvo una extensa reunión con los integrantes de la Mesa de la Corporación, compuesta por el presidente Diego Paulsen (RN) y los vicepresidentes Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD).

"Esperamos que siga teniendo el mismo cariño por este espacio que lo acogió durante ocho años y podamos, desde acá, sacar buenos acuerdos", expresó el diputado Paulsen tras el encuentro.

Encuentro con trabajadores

Pero la principal motivación para realizar esta visita fue despedirse de las y los trabajadores que lo acompañaron durante sus dos períodos como diputado.

"Ustedes representan algo que, para mí y el futuro Gobierno, es muy importante y que son las y los trabajadores que sostienen la labor tan importante de la Corporación y que, muchas veces, son anónimos o están invisibilizados. Sin ustedes, nada de lo que se hace aquí tendría sentido o sería posible", señaló el futuro Mandatario.

La primera actividad fue un desayuno con representantes de las y los funcionarios de la Cámara y la Biblioteca del Congreso Nacional. En la ocasión, también estuvo presente el diputado Giorgio Jackson (RD), futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Más tarde, se trasladó hasta las escalinatas del hall de acceso al Congreso para fotografiarse con trabajadoras y trabajadores de la Cámara.

Prensa

Finalmente, en el tradicional hall "El Pensador", compartió y se despidió de periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los medios de prensa acreditados en la Corporación. En la ocasión lo acompañó la diputada Camila Vallejo (PC), que asumirá como ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Su próxima vista al Congreso, en Valparaíso, será la mañana del viernes 11 de marzo, en la ceremonia de cambio de mando presidencial.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *