Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo una “frase dura y fuerte”, según él mismo advirtió, en entrevista con El Mercurio, donde analizó su gestión antes de dejar el cargo el 11 de marzo.

Refiriéndose al próximo gobierno de Gabriel Boric, la autoridad señaló que “yo veo que el Ministerio de Salud, en Desarrollo Social, en Interior, en muchas reparticiones, están metidos todos los que formaron parte de la directiva o formaron parte del aparataje burocrático del Colmed”. 

“Me parece que casi que se prepararon para llegar al gobierno y utilizaron el Colegio Médico como una escuela de gobierno“, agregó.

Consultado por si no es un tema de confianza en la elección de funcionarios, respondió que “sí, pero el que gobierna es el Presidente, no la ministra del Interior (Izkia Siches). Porque las confianzas aquí están relacionadas con el actuar con la ministra del Interior”.

Además, Paris, quien fue presidente del gremio entre el 2011 y 2017, dijo que para él “sería un gran desafío” volver a dirigir el Colmed, “pero que las segundas partes nunca fueron buenas”. 

“Creo que el Colmed ha cambiado enormemente, porque está en manos de una nueva generación; creo que ellos se van a mantener en el poder un tiempo largo, a menos que cometan muchos errores”, dijo.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *