Comparte

El saliente ministro Secretario General del Gobierno, Jaime Bellolio, criticó esta mañana el anuncio del equipo de Gabriel Boric sobre el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE).

Sobre esto, Bellolio dijo que esta medida “es una mala noticia”, ya que “es una señal que, en el fondo, se empieza a validar la violencia como un método legítimo de acción política“.

Asimismo, explicó que “las personas que están bajo esas figuras de esas querellas, evidentemente lo hace por delitos que son graves, que tienen que ver con incendios, saqueos y con destrucción de lo público”.

En esa línea, dijo que “espero que no haya sido por la presión de la extrema izquierda que obviamente están buscando esta lógica de validar la violencia porque sería una muy mala señal para todo Chile”.

Sobre si falto autocrítica de parte del Gobierno saliente para asumir un papel importante sobre el tema, señaló que “el rol protagónico que le corresponde al gobierno es cautelar, que siempre haya paz y orden público, es parte de nuestra responsabilidad“.

Finalmente, indicó que “ahora le tocará a la Justicia a hacer el resto de su trabajo, así es como funciona la democracia”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *