Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, ofreció perdón a su antecesor, Rodrigo Delgado, luego de que reconociera que se equivocó al denunciar un fallido caso de expulsión de migrantes gestionado por el gobierno anterior.

Fue el mismo Delgado quien hizo reaccionar a la autoridad, luego de que este desmintiera sus dichos. “Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo”, agregó.

Tras esto, Siches tuiteó: “Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

La falsa denuncia de Siches

En la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra Izkia Siches afirmó que un avión que trasladaba migrantes venezolanos “retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”.

En ese sentido, dijo que “si nosotros hiciéramos eso sería portada el mismo día que ocurrió. Así que mis felicitaciones al Gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, no sé cómo. Realmente es algo gravísimo”.

“Además, la cantidad de recursos de trasladar un avión entero de personas y retornarlo entero. ¿Dónde están esas personas que tienen indicación judicial de expulsión?“, preguntó.

“Por lo mismo, cuando hagamos nuestras expulsiones, que serán necesarias, tenemos que garantizar que no nos pase lo mismo, porque es una chambonada que es realmente impresentable“, concluyó.

Últimas Noticias